sábado, 17 de abril de 2010

Busto de Fidel Castro será inaugurado el 30 de abril

La escultura, que es una réplica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, será instalada en la esquina Padre Sierra, en el centro de Caracas y tendrá como consecuencia la desaparición de varios locales de comida rápida que se ubican en los alrededores de la Asamblea Nacional, según la propuesta de las organizaciones populares impulsoras del homenaje al dirigente cubano

Hernán Lugo-Galicia/El Nacional
Una vez que el busto de Fidel Castro sea instalado el próximo 30 de abril en la esquina Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, las organizaciones populares pedirán al Gobierno y a la Alcaldía de Libertador que ordene la salida de los establecimientos de McDonald's y Wendy's de la zona. "Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario".
No se trata de una xenofobia, sino para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí", afirmó Gerson Pérez, coordinador del PSUV-Caracas, y candidato al Parlamento por el circuito 2 (Altagracia, Catedral, San Juan, Santa Teresa y 23 de Enero).
En el McDonald's, ubicado en el teatro Ayacucho, funcionaría una "Arepera Socialista"; en el Wendy's, un restaurant de carnes al estilo llanero, con música folklórica; y en el edificio La Francia el Museo Popular Bicentenario, auspiciado por la Alcaldía Libertador y el Ministerio de la Cultura. ¿Cómo homenajean a un "dictador", como dice la oposición?, se le preguntó: "No hay más libertad que en Cuba. Es una potencia en salud, educación, deportes y artes y han contribuido con el mundo", dijo Pérez.
La obra de Castro es una replica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, hecho de bronce en 1973, por el autor Anatoli Anikeivich (1932-1989). "Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario