miércoles, 14 de abril de 2010

CNE reveló cronograma electoral para los comicios del 26 de septiembre

Foto: Williams Dumont
Tibisay Lucena informó que el registro electoral definitivo lo tendrán el próximo 1 de julio y aseguró que la campaña electoral se realizará desde el 25 de agosto hasta el 23 de septiembre. Explicó además que el Poder Electoral cumplirá con cada una de las garantías, planificación, auditorías y con el proceso de información  
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, recordó este miércoles el cronograma electoral que rige las elecciones a celebrarse el 26 de septiembre, para elegir tanto a diputados de la Asamblea Nacional, como al Parlamento Latino.
Explicó que el CNE cumplirá con cada una de las garantías, normas de planificación, auditorías y con el proceso de información, para que cada uno de los votantes sepan de qué se tratan los comicios.
Lucena informó que el registro electoral definitivo lo tendrán el próximo 1 de julio y aseguró que la campaña electoral se realizará desde el 25 de agosto hasta el 23 de septiembre.
En cuanto a la difusión de información de candidaturas dijo que le corresponde a los partidos y organizaciones políticas hacerlo, para así lograr la participación a través del voto popular, que describió como uno de los derechos más preciados de la democracia.
Destacó que corresponde a los partidos y demás organizaciones hacer campaña y dar a conocer a sus candidatos para ganarse la voluntad popular a través del voto.
En relación con los reglamentos que le corresponden al Poder Electoral, explicó que ya están publicados 7, numerando desde el primero, que se refiere a la convocatoria y las postulaciones, el número dos en materia que rige los organismos electorales, el número 3 que trata de la representación indígena, el 4 rige los actos de instalación y auditoria, el número 5 el control de financiamiento de la campaña electoral, el número 6 en materia de propaganda y el número 7 se refiere a la totalización y proclamación.
Cort. El Nacional.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario