martes, 13 de abril de 2010

Chávez: "llegó la hora de la liberación definitiva de Venezuela" (Video)

JDG/AAS/Globovisión/ABN
El presidente Chávez juramentó con la espada del Libertador esta tarde en la avenida Bolívar a más de 30 mil milicianos de los batallones estudiantiles que le respondieron con sus fusiles en alto. Desde allí, el mandatario criticó al "imperio maldito" de Estados Unidos por señalar que se está creando una presunta carrera armamentista en el continente, al tiempo que afirmó que "ahora sí es verdad que llegó la hora de la liberación definitiva de Venezuela”.

“Hay que tener cinismo para decir esto, sobre todo que lo digan los voceros del imperio yanqui. Imperio maldito que un día se acabará y desparecerá de la faz de la tierra", dijo.

Chávez invitó a los milicianos a "salir a dar la vida si hubiera que darla por la revolución bolivariana, por el pueblo venezolano, por la revolución socialista" e indicó que el PCV es el único partido aliado que les queda, mientras que “el PPT se perdió”.

Destacó igualmente que la "la milicia es el pueblo y el pueblo es la milicia" e informó sobre nuevos presuntos planes para matarlo.

"Esta burguesía continúa con sus planes para liquidarme físicamente. Si lo hicieran, ustedes no pierdan la cabeza. Ahí están los líderes, ahí está el partido, mis generales, mis milicias, mi pueblos. Ustedes saben lo que tendrían que hacer: tomar todo el poder en Venezuela, barrer a la burguesía de todos los espacios políticos y económicos, profundizar la revolución, radicalizarla a fondo”, declaró.

Chávez afirmó que en el país hay 300 mil millones de barriles de resevas de gas probadas y que el problema de la vivienda es uno de lo más duros que tenemos. "No vamos a arreglar ese problema con los métodos capitalistas".

El problema eléctrico y la contrarrevolución

El Presidente invitó a los venezolanos a continuar con las medidas de ahorro energético y con una "dieta eléctrica por obligación".

Chávez informó que esta mañana le estaban entrando al embalse de Guri más de 3.000 metros cúbicos por segundo, que ayer el embalse bajó cuatro centímetros y que hoy bajó cinco. "En los próximos años, para el 2013, estaremos equilibrándonos con distintas fuentes de generación, para blindarnos. Vinimos tomando medidas y yo felicito al pueblo", declaró.

Sobre el 13 de abril de 2002, afirmó que esos días “toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano y en menos de 72 horas el pueblo de Bolívar barrió a aquel golpe fascista".

El primer mandatario informó que con los excedentes del 2009 de la CANTV, otorgará a la UNEFA 100 millones de bolívares fuertes. También confirmó que este miércoles viajará a Nicaragua para entrevistarse con Daniel Ortega y firmar varios acuerdos en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Dijo que las amenazas a la revolución continúan en Venezuela y en el extranjero. "Allí están los pitiyanquis venezolanos, el gobierno yanqui y sus lacayos, algunos vecinos como el caso del gobierno de Colombia, siempre buscando la manera de agredir a Venezuela. El 13 de abril tampoco ha terminado. Es todos los días", destacó.

Explicó que la revolución "apenas comienza, y un gran número de amenazas internas y externas penden sobre ella. "Estoy seguro de que nosotros venceremos todas esas dificultades. Este año es el último de la primera década del siglo XXI", declaró.

El acto inició con el discurso de una joven miliciana. “Abril tuvo un 13 que más nunca será un día cualquiera del año. Un pueblo rescató de las garras del imperio a su líder. El 13 de abril de 2002 no fue una expresión de la espontaneidad vacía. Ese día lo orientó su líder, presente en el imaginario colectivo. Su liderazgo se incruistó en nuestra conciencia”, dijo.

Posteriormente, subió a la tarima la diputada Iris Varela, quien recordó los acontecimientos del 13 de abril de 2002 y catalogó de "fascistas" a los integrantes de la oposición.

"Esos fascistas no conocen la valentía del pueblo venezolano. Estamos de júbilo. Muchos quisieran desaparecer del calendario a abril porque es un mes heroico para el pueblo venezolano. Nos encargaremos de mantener vigente el sentimiento popular que el 13 de abril nos llevó a la calle a rescatar al presidente Chávez", dijo.

Varela explicó que las próximas elecciones parlamentarias serán ”determinantes para el futuro de la revolución. El 26 de septiembre desaparecerán del mapa político los traidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario