viernes, 16 de abril de 2010

Un hombre fallecido fue electo alcalde de pequeña ciudad de Tennessee

CHICAGO, EEUU/AFP - Un hombre fallecido fue elegido alcalde de una pequeña ciudad de Tennessee, cuyo pueblo quiso destituir a una mujer que había sido designada en el cargo luego que el alcalde anterior muriera, indicaron medios locales.
Carl Robin Geary Sr., un concejal local conocido por su hablar franco y que siempre usaba overol, era candidato a alcalde hasta que murió de un infarto el 10 de marzo.

Eso no le impidió derrotar a la alcaldesa en ejercicio, Barbara Brock, por 268 votos contra 85 en la elección de Tracy City el martes, indicó el periódico Chattanooga Times.

"Si se presentara de nuevo la semana próxima votaría de nuevo por él", indicó al diario Chris Rogers, dueño del restaurante Lunch Box del pueblo. "Sabía que había muerto. Sé que suena estúpido, pero queríamos a alguien que no fuera ella".

Los funcionarios a cargo de la elección indicaron que el cargo será declarado vacante y los cuatro concejales de la ciudad elegirán un nuevo alcalde.

Brock, designada en 2008 luego que el alcalde anterior murió por un paro cardiaco, hizo campaña destacando sus esfuerzos por embellecer la ciudad de 1.652 personas.

Indicó al diario que fue derrotada por un puñado de "buenos muchachos" a los que no les gustaban los cambios que había realizado en la ciudad. Cuando se le preguntó qué sentía por perder frente a un hombre fallecido, Brock señaló: "Viviré".
Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario