miércoles, 14 de abril de 2010

Lluvias e inundaciones se presentan en gran parte del territorio nacional

JDG/JMS/Globovisión/Prensa Baruta
Desde el mediodía de este miércoles se presentaron lluvias en gran parte del territorio nacional, lo cual ha llamado la atención de las personas y de las autoridades ante la posibilidad de que se produzcan contingencias. En los municipios Baruta y Sucre del estado Miranda, las autoridades se mantienen alerta, mientras que en la red social Twitter los usuarios han reportado la situación y han enviado fotos.

En su cuenta de Twitter, @Inameh, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología colocó un aviso especial, en el que informa sobre la existencia de "inestabilidad atmosférica, generando precipitaciones débiles y moderadas acompañados de actividad eléctrica, en el país".

Las autoridades del municipio Baruta se mantienen atentas frente a las fuertes lluvias, pero indicaron que hasta ahora no se ha presentado ninguna novedad en el municipio.

Ruperto Calatrava, Director de Infraestructura, informó que la quebrada de Los Campitos y los drenajes cercanos han funcionado correctamente frente a las precipitaciones. “La quebrada Sartenejas y la quebrada La Guairita subieron de nivel, pero sin poner en riesgo a los vecinos del sector”, acotó.

La Dirección de Infraestructura realiza constantes trabajos de limpieza de quebradas y sumideros, lo que permite tener un mayor control de los afluentes en períodos de lluvia.

Miriam Veracoechea, Directora de Protección Civil Baruta, afirmó que en la sede mantienen alerta preventiva y monitorean constantemente el estado de la municipalidad. “Hasta ahora todo marcha bien en Los Campitos y en Santa fe. Sólo nos mantenemos en alerta por el Guaire a la altura de Bello Monte”, explicó.

Protección Civil se declaró en alerta en el municipio Sucre por crecida de ríos

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que su institución se encuentra en alerta por la crecida de varios ríos en ese estado.
Según explicó, el Guaire aumentó su caudal y tanto en la carretera Petare-Guarenas, como a la altura de Mampote, los cursos de agua estaban crecidos tras las lluvias de este miércoles.

Los usuarios de Twitter envían sus reportes

Desde Twitter y la sección Reportero Digital los ciudadanos enviaron directamente a Globovisión sus fotos y reportes por la situación de las lluvias en sus respectivas urbanizaciones. Los twitteros @LuisRaEspinoza y @Maripense explicaron que en Monagas y Guayana hay ausencia de lluvias y por el contrario se presenta una fuerte sequía.

El twittero @CalordelPueblo relató que se inundó la calle principal del barrio José Félix Ribas a la altura de la Zona 2 y que dos carros fueron arrastrados por la corriente.

También informó que un automóvil se volteó en el elevado de Palo Verde, en Petare, y que las lluvias afectaron vías y viviendas en el barrio Julián Blanco del municipio Sucre.

@andreaosio reportó la presencia de lluvias constantes en Montalbán y Caricuao desde las 12 del mediodía.

Las precipitaciones también se presentaron en Zulia, Mérida y Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario