miércoles, 14 de abril de 2010

Ministro de Defensa de Perú fustiga ante Gates politicas de Venezuela

El diplomático manifestó este miércoles que el gobierno de Hugo Chávez debe comprender que los países sudamericanos "quisieramos todos vivir en paz y cooperando mutuamente" tras entrevistarse en Lima con su par estadounidense, Robert Gates 
AFP/El Nacional
El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, afirmó este miércoles que las políticas de Venezuela son equivocadas, tras entrevistarse en Lima con su par estadounidense, Robert Gates. El gobierno de Hugo Chávez debe comprender que los países sudamericanos "quisieramos todos vivir en paz y cooperando mutuamente", dijo Rey.
"Comprendemos que haya otros países que crean que el camino es otro. Pero creemos que es un camino equivocado. Ahí está el resultado de las políticas adaptadas por el presidente Chávez en su país", dijo Rey en rueda de prensa con Gates.
Gates llegó el martes a Lima, primera parada de una gira que lo llevará también a Colombia -el otro gran aliado estadounidense en la región- y a Barbados.
Rey criticó que en Venezuela haya "expropiaciones indebidas", escasez de alimentos y cortes de electricidad.
"El objetivo de mi viaje es positivo", afirmó por su parte Gates escuetamente, interrogado sobre si se estaría conformando una alianza con Perú frente a gobiernos antagonistas como el venezolano.
Gates dijo el martes que Perú ha sido una "influencia constructiva" en Sudamerica frente a la "propaganda" de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario