martes, 13 de abril de 2010

Robert Gates, aseguró que Venezuela no representa una amenaza militar para su país

Cambien armas por trabajo
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, aseguró que Venezuela no representa una amenaza militar para su país, y que debería utilizar el dinero en beneficios para el pueblo
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, afirmó este martes que Perú ha sido una “influencia constructiva” en América del Sur al momento de contrarrestar la “propaganda” antiestadounidense del gobierno de Venezuela.
El gobierno de Alan García ha “tratado de mostrar lo que nosotros estamos tratando de hacer (en la región) de una manera fiel”, dijo Gates.
Asimismo, Gates consideró que Venezuela debería gastar el dinero que ha invertido en los últimos tiempos en armas “en beneficio de su propia gente”, y afirmó que no considera al gobierno nacional como una amenaza militar.
Rusia señaló la semana pasada que Venezuela estudia comprarle equipos militares por más de 5.000 millones de dólares, un monto un poco superior al que los venezolanos ya han invertido en armamento ruso.
Asimismo, Gates dijo que el interés de Venezuela por profundizar sus lazos con Irán podría tener un objetivo de “relaciones públicas”, ya que de esta manera podría distraer a la población “de las dificultades que tienen al tratar de figurar en el escenario mundial”.
Gates dijo que el viaje que comienza este martes en Lima tiene como objetivo ver las formas en que Estados Unidos puede “facilitar la creciente cooperación regional que está siendo adelantada entre países como Colombia, Perú y México”, tres aliados de Estados Unidos en la región.
Mientras, la visita a Colombia servirá para agradecer al presidente Alvaro Uribe, a quien calificó como “un gran héroe”, por los logros contra el narcotráfico y la insurgencia durante su gobierno.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario