martes, 13 de abril de 2010

Milicias conmemoran Día de la Revolución de Abril

(ABN)- Un total de 35 mil milicianos participará en la parada que este martes se realizará en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de la 1:00 de la tarde, para conmemorar el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo Armado y de la Revolución de Abril. 
Así lo destacó el director de Organización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, quien apuntó que se trata del pueblo organizado en armas que se ha incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana, atendiendo el llamado de defensa integral de la patria planteado en la Constitución.

Resaltó que será la primera vez que se realiza esta parada de milicianos, quienes estarán acompañados por el pueblo a lo largo de la céntrica avenida caraqueña, en un acto que celebra el octavo aniversario del retorno al poder del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego del golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 promovieron sectores de derecha en contra de la revolución.

Vivas resaltó que hace ocho años el pueblo, armado con la Carta Magna y conciencia de lucha por la democracia, exigió el respeto a la voluntad popular que nombró a Chávez como su mandatario legítimo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) subrayó la importancia de la Milicia Bolivariana. “Tiene que ver con el llamado a la defensa integral de la patria. Aquí hay una corresponsabilidad de los venezolanos para defender palmo a palmo nuestro territorio”, indicó.

Recordó que los pueblos que se levantaron contra el imperio norteamericano enarbolando la bandera de la soberanía de la patria, tal como hoy lo hace el país, fueron invadidos.

“Nosotros nos estamos preparando para ello. Los 35 mil milicianos que harán la parada tendrán un fusil. Los campesinos, a quienes antes los terratenientes quitaban sus tierras y asesinaban, están formados para la defensa integral palmo a palmo del territorio nacional. Todos los venezolanos en un momento determinado vamos a estar allí en ese llamado a la defensa de la patria”, dijo.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas se refirió también a los primeros comandos de la guerrilla comunicacional que este lunes juramentó la jefa de Gobierno del Distrito Capital (DC), Jacqueline Faría.

“La guerrilla comunicacional tiene que ver con la respuesta que da el pueblo, a través de los medios alternativos y comunitarios, con la misma contundencia con la que se expresó hace ocho años ante el silencio informativo de los medios privados que estaban en complot para derrocar el Gobierno”, expresó.

“El pueblo insurgió ante ello, y hoy se plantea convertirse en comunicador social para enfrentar la campaña permanente de la derecha mediática”, añadió.

Vivas apuntó que el pueblo venezolano cree en la democracia y condena el golpe de Estado. “A la derecha le duele que el pueblo esté organizado, haya elevado su nivel de conciencia política y de defensa de la patria, y apoye mayoritariamente a Chávez y la construcción del proyecto bolivariano y socialista”, agregó.

Recordó que hace ocho años la ciudadanía demandó también el regreso de la señal del canal estatal Venezolana de Televisión, cerrado por el golpismo el 11 de abril.

“Dejaron al pueblo sin información veraz y oportuna (...) Fue una agresión a la gente. Por eso, ésta respondió solidaria exigiendo la restitución de la señal. También conmemoramos este martes el regreso de Venezolana de Televisión, de Chávez al Palacio de Miraflores y, con ello, la democracia y la libertad”, manifestó.

El dirigente psuvista comentó que la noche de este martes, en Plaza Venezuela, se realizará un concierto de la canción contestataria, evento que también forma parte de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de la República.  
Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario