jueves, 15 de abril de 2010

"Jóvenes son obligados a estar en Guerrilla"

(UNIÓN RADIO)- Nancy Hernández, integrante del Consejo Consultivo de Fenasopadres, destacó que la participación de los adolescentes en las “Guerrillas Comunicacionales” es casi obligada, y que ese instrumento manipula a los padres de esos niños “que aún son menores de edad” y que “no tienen el alcance pleno de los derechos políticos”. 
Destacó que de esa forma violan la Ley Orgánica de Educación “porque se les está utilizando para actividades proselitistas partidistas en función de una supuesta crítica a los medios de comunicación privados”.

En ese sentido, Hernández exhortó a los padres de los niños y jóvenes de esas escuelas a no aceptar que sus hijos sean manipulados, y a evitar que la violencia se introduzca en el seno de las mismas “porque el mensaje que traen están llenos de odio, de confrontación, de división en la familia venezolana, y montar a nuestros en niños en la brigadas de respuesta rápida en la Cuba de hoy”.

Por otra parte, la miembro de Fenasopadres indicó que el papel de la familia de los jóvenes que participan en las “Guerrillas Comunicacionales” es el de orientar a su hijos, porque que “la familia no tiene color político, ellos lo que quieren es que sus hijos reciban la mejor educción posible, que sean tolerantes y sean ciudadanos de bien”.

Aseveró que es falso lo que señalan el ministro de Educación y la Jefa del Distrito Capital “que los niños tienen una visión crítica”. Reiteró que eso no es así porque los niños lo que tienen es un discurso aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario