martes, 13 de abril de 2010

Guerrillas comunicacionales no son actividad curricular

(UNION RADIO)- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, afirma la guerrillas comunicacionales que “son actividades que organizan los propios estudiantes, son libres” y no responden al currículo escolar. “No se deben confundir como una actividad de la institución educativa o del ministerio”. 
Estima que este programa va a contribuirá a la formación de los jóvenes como “seres libres” y califica de irresponsabilidad que se diga que una actividad académica cuando no lo es.

Navarro indica a Unión Radio que el término no es “guerrilla para la guerra sino para el combate de las ideas” y estima necesario que el pueblo produzca su propia información.

Señala que defender la revolución es defender la patria. “La tierra de los padres, el significado de la patria hay que respetarla y hacerla respetar”.

Niega una alusión a la guerra, “aunque hay una guerra de cuarta generación y allí el pueblo tendría que dar una respuesta”.

Estima que se deben poner en manos de los jóvenes las herramientas de las comunicaciones. “No le estamos diciendo que van a decir sino como decirlo”.

“Una de las características de la guerrilla, sino el combate de las ideas, y los jóvenes tienen que ser capaces de producir su propia información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario