miércoles, 14 de abril de 2010

La Mesa de la Unidad ya tiene 8 candidatos para las elecciones parlamentarias

KPO/Globovisión
La Comisión Técnica Electoral de las Elecciones Primarias (CTEP) confirmó que el 25 de abril se elegirán 22 candidatos a la Asamblea Nacional en 15 circunscripciones. Por acuerdos y suspensión de primarias en algunas circunscripciones se tienen ya 8 nombres de candidatos para el 26 de septiembre entre los que destacan Richard Blanco, Iván Simonovis y Gustavo Azocar.

La Comisión Técnica Electoral de las Primarias informó que las primarias van el 25 de abril en 8 estados donde originalmente estaban previstas. De los 22 circunscripciones a la fecha quedan 15 ya que en dos de ellas, la Mesa de la Unidad decidió que los candidatos de consenso fueran Richard Blanco y Gustavo Azocar. En el caso de Miranda uno de los dos cargos se asignó a Ivan Simonovis quedando un cargo por elecciones primarias.

En otras cinco circunscripciones por acuerdos entre los candidatos y retiro de otros no se realizarán primarias el 25 de abril. Estas son la 3 y 4 en Táchira, la 4 en Carabobo y la 1 y 2 en Portuguesa. En este sentido los candidatos que irán a las elecciones del 26 de septiembre son los siguientes: Táchira C3: Edgar Rafael Contreras, Táchira C4: Jesús Abelardo Díaz Valera, Carabobo C4: Levis Mendoza, Portuguesa C1: Ivelisa Martínez, Portuguesa C2: Cristina Pensa, Distrito Capital C3 Richard Blanco, Táchira C5 Gustavo Azocar.

En las 15 circunscripciones que si van a Primarias el 25 de abril se elegirán 22 candidatos a diputados: 6 en Carabobo, 5 en Anzoategui, 3 en Lara, 2 en Portuguesa, Distrito Capital y Táchira y 1 en Miranda y Zulia.

La oferta electoral ha cambiado en algunos sitios. Los votos por personas que ya no están participando serán votos nulos por lo tanto es importante que los electores conozcan esta información. Se colocarán afiches en los centros de votación explicando esto. Así tenemos que en Miranda Cipriano Heredia y Lázaro Forero ya no son precandidatos por la Circunscripción 2. Igualmente José Gregorio Peña en la C2 de Táchira y Carlos Tamayo en la C4 de Portuguesa.

Los electores pueden consultar cual es su centro para las elecciones primarias introduciendo su cédula de identidad en la página unidad-primarias.org o en el portal del CNE. En ambas partes aparecen las boletas de votación para que vayan familiarizándose con ellas. Todos podemos ayudar divulgando la información.

La CTEP informó que para el momento las elecciones primarias se realizarán el 25 de abril en 494 centros de votación y 1537 mesas de votación. En cuanto a la organización de las primarias. La estructura electoral de las mesas de votación ya cuenta con unos 7.000 voluntarios que inciaron su capacitación este lunes en los talleres para tal fin. En los próximos días se recibirá la información de los voluntarios para el personal de apoyo y logística, los testigos de los candidatos y los observadores.

En cuanto a las auditorías en el CNE, el equipo técnico altamente especializado designado por la CTEP ha participado en las auditorias según lo previsto completándose la de los cuadernos de votación y producción de las máquinas. Mañana 15 de abril se tiene contemplada la auditoría de infraestructura de la plataforma tecnológica que se utilizará en las primarias del 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario