miércoles, 14 de abril de 2010

Datanálisis: 68% de los venezolanos percibe que existe una crisis económica

JMS/Globovisión
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que las mediciones reflejan que el problema que más preocupa a los venezolanos sigue siendo la inseguridad y que el desempleo es un tema que cada vez inquieta más a la población, a pesar de que las cifras que maneja el sector oficial y las firmas encuestadoras señalen que este indicador no es tan alto.
León refirió que la actividad económica en el primer trimestre del año fue “bastante malo”, aunque todavía no se conoce una cifra por parte del BCV.
Señaló el representante de la encuestadora que existe una excelente relación y muy interna entre el venezolano y la propiedad privada, así como la empresa privada.
Aseguró que los venezolanos que buscan empleo no piensan en el Estado.
León declaró que el Presidente Chávez tuvo un descenso importante en su popularidad en 2009 y 2020, pero entre febrero y marzo esta tendencia parece haberse detenido. Lo que significa, según dijo, que no está en caída libre.
Por otra parte, agregó que el Jefe de Estado nunca ha bajado puntos en las encuestas durante una campaña electoral.
El presidente de Datanálisis afirmó que el gobernador Henrique Capriles figura en las encuestas como líder potencial de la oposición para unas elecciones presidenciales, aunque con un porcentaje poco importante, seguido de Leopoldo López.

También dijo León que el gobernador de Lara Henri Falcón ocupa un tercer lugar como opción para la oposición en caso de comicios presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario