jueves, 15 de abril de 2010

Lluvias se mantendrán por 24 horas más

Caracas/ABN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que la inestabilidad atmosférica que experimenta el país se mantendrá por las próximas 24 horas, generando lluvias, lloviznas y hasta fuertes precipitaciones con algunas descargas eléctricas.
Así lo indicó este jueves el presidente del organismo, José Gregorio Sottolano, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que traslados nubosos desde el sur del país produjeron dicha inestabilidad, que esperan afecte principalmente al final de la mañana de este jueves y principios de la tarde.

Añadió que en Bolívar y Amazonas observan desarrollos verticales, conocidos como nubes convectivas, las cuales generan fuertes precipitaciones en la zona, al igual que en Guaŕico, donde se desarrolla nubosidad que puede afectar la región capital y el estado Miranda en las próximas horas.

En Zulia, también se detectan algunos grandes mantos nubosos, que influyen la zona cercana al Lago de Maracaibo y Mérida, Lara y Portuguesa.

Sottolano reiteró que en el sur del país, específicamente en Bolívar, Amazonas, Apure y Táchira, se registraron precipitaciones moderadas, fuertes y severas, que indican que ya comenzó el período de lluvias en esa zona.

Paulatinamente, las precipitaciones se extenderán hacia el norte del territorio, y estimó que a mediados de junio abarquen todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario