viernes, 16 de abril de 2010

Oposición celebrará primarias el 25 de abril para escoger 22 candidatos

JMS/Globovisión
La Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad anunció que las primarias de la oposición se llevarán a cabo el 25 de abril en 15 circuitos, donde se escogerán 22 candidatos. Indicó que se han recibido algunos retiros de candidaturas de última hora y los nombres de esas personas aparecerán en boletas electorales.

El representante de la comisión técnica, Ramón José Medina, anunció que los votos recibidos por candidatos que hayan retirado sus candidaturas como Lázaro Forero y Cipriano Heredia en la segunda circunscripción del estado Miranda, será contabilizados como nulos.

Indicó que los suplentes pueden presentar cambios a sus candidaturas hasta el próximo 21 de abril. El nombre de los suplementes no aparecerán en las papeletas.

Destacó que hasta el momento no ha recibido la comunicación oficial de Ricardo Sánchez, donde renuncia a su postulación, para pasar a ser el suplemente de la ex directora de Súmate, Maria Corina Machado. Señaló que al recibir la información, la consignarán ante el CNE.

"No hay tiempo para retirar sus nombres de la boleta", agregó.

Medina explicó que los candidato participantes en las primarias firmaron un acuerdo, en el cual se comprometen a apoyar al ganador de los comicios.

Indicó que participarán en proceso siete mil voluntarios y contarán con 8.500 miembros de mesa. “Son unas elecciones en al cuales participan todos los ciudadanos que quieran y que así lo manifiesten”, dijo.

La instalación de las mesas se realizarán el 23 de abril. El día de los comicios las mesas abrirán a las 8:00 AM y cerrarán a las 4:00 PM, a menos que aún existan electores esperaron por votar. Se utilizará el padrón electoral con fecha del 28 de febrero de 2010.

Explicó que una vez culminado el proceso electoral, los presidentes de las mesas recibirán el acta de votación. Luego, procederán a romper los cuadernos electorales para proteger a los venezolanos que participen en el proceso interno.

Los resultados de las elecciones primarias se darán a conocer en Caracas y en las regiones, tras recibir la información por parte del CNE. Esperan ofrecer los resultados la noche del 25 de abril.

Se realizará una auditoría posterior, donde realizarán un conteo manual de los votos en algunas mesas como parte la "verificación ciudadana".

En el Distrito Capital, se escogerán dos candidatos y participarán en las primarias Ángel Cacique, Desiree Zambrano, Franco Casella, José Quintero, Pablo Herrera, Pablo Medina e Yván Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario