sábado, 15 de mayo de 2010

Asdrúbal Aguiar ganó el premio Columna de Oro 2010

El Presidente de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, A.C. (AME), y director general del prestigioso diario Ocho Columnas, de Guadalajara, Gonzalo Leaño Reyes, anunció que dicho diario le hará entrega al jurista e intelectual venezolano Asdrúbal Aguiar, Consejero Editorial del diario El Universal de Caracas, de la Columna de Oro 2010 en el área de periodismo, como reconocimiento a sus valiosos aportes para la defensa de la democracia y la libertad de prensa en las Américas.


El galardonado, a juicio de la prensa mexicana, es un reconocido experto mundial en materia de libertad de expresión, a cuyo efecto el otorgamiento del Galardón Ocho Columnas de Oro que, anualmente confiere el rotativo mencionado, tendrá lugar en acto solemne que realizarán en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Guadalajara el venidero 28 de mayo; luego de lo cual, en ceremonia de gala se le hará entrega de la Columna de Oro.

Aguiar, catedrático universitario, miembro de las Academias de la Argentina y La Haya, y autor de quince libros, uno de ellos sobre La libertad de expresión y de prensa publicado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), recibió antes el Gran Premio Chapultepec, que otorgan los editores del Hemisferio, durante su Asamblea realizada en Paraguay en 2009.

El galardonado, columnista regular de los diarios El Universal, El Impulso, El Carabobeño y la Verdad, y de la página web de Globovisión, Canal 33, ha sido juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Gobernador de Caracas, Ministro de Relaciones Interiores, Encargado de la Presidencia de la República, y Presidente del Consejo Ejecutivo de Unión Latina, con sede en París.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario