miércoles, 12 de mayo de 2010

Pablo Medina solicitó a la Fiscalía un antejuicio de mérito contra Chávez

El próximo martes 18 de mayo, en la Cumbre América Latina-Europa que se efectuará en Madrid, España, se entregará ante la Embajada española en Venezuela un informe, sobre las condiciones en las cuales se encuentra la jueza  
Este miércoles, el dirigente de Democracia Renovadora Pablo Medina introdujo ante la Fiscalía General de la República (FGR) un antejuicio de merito contra el Jefe de Estado, Hugo Chávez, por la medida de privación de libertad contra la jueza María Lourdes Afiuni Mora.  Medina señaló que la decisión tomada por la jueza, indica que el empresario Eligio Cedeño tenía que ser enjuiciado en libertad al tiempo que resaltó, que la ley debe garantizar plena protección a la jueza luego de haber dictado la decisión.
Añadió que el primer mandatario nacional vulneró Derechos Humanos consagrados en los ámbitos nacionales e internacionales, al pedir cárcel para la jueza.

"No es la jueza encarcelada es la justicia encarcelada, no hay estado de derecho y no hay justicia. Solicitamos que venga la OEA a ver lo que esta sucediendo. Este es un caso que simboliza lo que está sucediendo en Venezuela, donde el 90% de las madres que les matan sus hijos  victimas del hampa claman por justicia y no pasa nada, esto también es violencia de genero", expresó Medina
En tal sentido, Medina, dijo que el próximo martes 18 de mayo, en el marco de la Cumbre América Latina-Europa que se efectuará en Madrid, España, se entregará ante la Embajada española en Venezuela un informe, sobre las condiciones en las cuales se encuentra la jueza María Lourdes Afiuni Mora en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Finalmente, Pablo Medina recalcó que "los hechos comprometen la presunta responsabilidad Penal del Jefe de estado venezolano, por tal razón formalmente nos permitimos solicitarle en Antejuicio de Mérito contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal". 
Cort. El Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario