martes, 11 de mayo de 2010

Fedecámaras pide al Gobierno cambio de rumbo para combatir inflación (+Video)

SCZ/Globovisión
Fedecámaras se pronunció en cuanto al índice inflacionario del mes de abril que cerró en 5,2%. El presidente de la organización, Noel Álvarez, destacó que Venezuela es el segundo país con la inflación más alta de latinoamérica.


Explicó que la falta de estímulo del aparato productivo, unido a la falta de inversión de otros países y la devaluación de la moneda hacen que esta cifra continúe en ascenso. "La inflación es el impuesto más permisioso que pagamos los venezolanos en un marco legal desinteresado", dijo.

Álvarez aseguró que están en contra de la escasez y el incremento de precios. Desestimó que no existe conspiración y llamó al Gobierno nacional a "admitir el alto costo de la vida". "No es culpa de los empresarios, a pesar que quieran resolverlo con nuevas expropiaciones, sustentándose en la represión", señaló.

Manifestó que el Ejecutivo debe orientarse hacia planes de desarrollo del aparato productivo, aumentar la oferta interna y "cambiar su rumbo". "Dejar de arremeter contra los empresarios, no somos enemigos de ningún gobierno, somo aliados del país, de la prosperidad y del desarrollo", aseguró.

Exhortó a generar confianza de las inversiones de otros países. "No seamos monoexportadores de petróleo, todos queremos un país con más producción", puntualizó.

Denuncia

Noel Álvarez denunció que sus hijos recibieron amenazas de secuestro. Dijo que no han podido comunicarse con los cuerpos de seguridad, a pesar de los intentos. "Tengo que decir que nunca me callaré, fui elegido para decir lo que tengo que decir. Pierden el tiempo quienes nos quieren amedrentar. Voy a seguir en Venezuela", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario