jueves, 13 de mayo de 2010

Fútbol: A 29 días del Mundial

El partido número 29 de la Copa Mundial de la FIFA 2010 podría ser uno de los más espectaculares. La pentacampeona, Brasil, se enfrenta a una de las esperanzas africanas, Costa de Marfil.

Johanesburgo será el escenario de este choque de constelaciones. Será el segundo partido del torneo para ambos equipos, que comparten el grupo G con Portugal y la RDP de Corea. No será la primera vez que el técnico de los 'Elefantes' se mida a los gigantes sudamericanos. Durante su tiempo como entrenador de Inglaterra, fue eliminado en los cuartos de finales de la Copa Mundial de la FIFA 2002, frente a un Brasil que contaba diez hombres.
Inglaterra comenzó con ventaja tras un error del defensa central Lucio, que permitió marcar a Michael Owen. Brasil consiguió la igualada al final del primer tiempo gracias a Rivaldo, que fusiló al arquero inglés David Seaman. El guardameta inglés sucumbió de nuevo a los cinco minutos de la reanudación, en un tiro de falta lejano con mucho efecto botado por Ronaldinho.
El propio Ronaldinho fue expulsado en el minuto 57, pero Inglaterra no pudo remontar el partido. Brasil terminaría ganando el campeonato.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario