miércoles, 12 de mayo de 2010

Plantean al TSJ antejuicio de mérito contra Henri Falcón

La iniciativa es de Prevención Popular y acudirán hoy al máximo tribunal

La Organización No Gubernamental vinculada con el chavismo llamada Prevención Popular, solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Antejuicio de Mérito contra el gobernador del estado Lara, ex pesuvista y ahora pepetista, Henri Falcón por ecocidio y por violencia contra la mujer.


A las 11 de la mañana de hoy Prevención Popular estará con un grupo de mujeres del estado Lara que acompañarán la solicitud formal del Antejuicio de Mérito contra el mandatario regional. De acuerdo a la convocatoria realizada por la ONG antes mencionada se consignarán las pruebas correspondientes.

El coordinador de la organización Gerson Pérez explicó que un grupo de mujeres ha sido agredido constantemente por el equipo de seguridad del mandatario regional.

"Bajo instrucciones del gobernador Falcón estas mujeres, incluso una que estaba embarazada, han sido agredidas. Hay fotografías de encapuchados motorizados relacionados con el Henri Falcón actuando violentamente contra mujeres mientras se hacían asambleas políticas", indicó Pérez.

Sobre el supuesto ecocidicio que se denuncia Pérez explicó: "En Loma Verde, El Cercado, en el municipio Iribarren, parroquia Santa Rosa, existe un decreto del Ministerio de Ambiente que ratifica la prohibición para remover tierras y la construcción porque eso es un parque nacional. La Gobernación de Lara irrespetó el decreto del Ministerio. Además se eliminaron árboles y desforestó el área con fines que aún se desconocen".


Sdiaz@Eluniversal.Com
Cort. El Unnivesal

No hay comentarios:

Publicar un comentario