sábado, 15 de mayo de 2010

Importarán 300.000 electrodomésticos para venderlos en Bicentenarios y Mercal

El presidente Chávez afirmó que la gente se ahorrará más de 30% al comprar cocinas, lavadoras, neveras, aparatos de aire acondicionado y otros artículos de línea blanca en "el mercado socialista", en vez de hacerlo en el capitalista. No mencionó nada acerca de la ventaja que tienen las empresas estatales que realizan todas sus importaciones con dólares a 2,6 bolívares, mientras que las privadas deben comprar en el exterior con el tipo de cambio de 4,3 bolívares por dólar (salvo alimentos y medicinas)  
Alejandro Hinds R/El Nacional
El Gobierno importará 300.0000 electrodomésticos en los próximos meses, según un acuerdo suscrito entre la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales y la compañía china Haier Electrical Appliances. Los aparatos serán vendidos en los hipermercados Bicentenario y en la red Mercal a partir de agosto, informó el presidente Hugo Chávez.

El mandatario señaló que la comercialización de electrodomésticos por parte del Estado "quebrará los negocios especulativos". Afirmó que la gente se ahorrará más de 30% al comprar cocinas, lavadoras, neveras, aparatos de aire acondicionado y otros artículos de línea blanca en "el mercado socialista", en vez de hacerlo en el capitalista.

Chávez atribuyó la diferencia de precios entre ambos mercados a los vicios del capitalismo.

No mencionó nada acerca de la ventaja que tienen las empresas estatales que realizan todas sus importaciones con dólares a 2,6 bolívares, mientras que las privadas deben comprar en el exterior con el tipo de cambio de 4,3 bolívares por dólar (salvo alimentos y medicinas).

El Gobierno también acordó con los representantes de Haier la capacitación de jóvenes venezolanos en las instalaciones de la compañía en China. Además, Corpivensa, Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, formará una empresa mixta con Haier para fabricar electrodomésticos y crear un centro de investigación en el país.

Chávez exhortó a las embajadas de ambos países a preparar reuniones con otros productores para concretar más acuerdos de importación y transferencia de tecnología, reseñó Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario