viernes, 14 de mayo de 2010

Vicepresidente aclaró que el alcalde Antonio Ledezma no estaba convocado al CFG

AAS/JBC/Globovisión
Este viernes fue instalado el Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco. La Secretaría del organismo quedó conformada por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el gobernador de Guárico, Willian Lara, y Sucre, Enrique Maestre.

También forma parte de la Secretaría la alcaldesa de Iribarren, estado Lara, Amalia Saenz, el alcalde Mara, estado Zulia, Luis Caldera, y Marisel Velasquez por Nueva Esparta. Además, de los ministro Rafael Ramírez y Jorge Giordani.
El vicepresidente Elías Jaua aclaró que el alcalde Antonio Ledezma no fue convocado al Consejo Federal de Gobierno porque la Constitución establece en su artículo Nº 185 que solo gobernadores, alcaldes electos, ministros y miembros del Poder Popular participarán en la organización.

“El alcalde debería leerse el artículo 185 de la Constitución nacional y evitar este tipo de escándalos (…) En Venezuela hay dos alcaldes metropolitanos, ninguno de ellos están contemplados ”, dijo.

El gobernador de Sucre, Enrique Maestre, detalló que CFG juega un papel “estratégico” en la consolidación del Poder Popular y el Estado socialista. Destacó que entre sus responsabilidades como miembro de la Secretaría están relacionadas con la elección del comité técnico para la discusión, planificación y elevación de los comités regionales.

En las sesiones de trabajo participan 23 gobernadores, los alcaldes electos por cada entidad, ministros y 21 representantes del Poder Popular. La instalación será presidida por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Se conoció que los mandatarios regionales Pablo Pérez (Zulia), Henrique Capriles Radonski (Miranda), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Henrique Salas Feo (Carabobo). Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, no pudo ingresar a la reunión pues asiste como representante del Distrito Capital, Jaqueline Faría.

La instancia estará encargada de coordinar políticas y acciones entre entidades y las organizaciones del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario