sábado, 15 de mayo de 2010

Futbol: Milan derrota claramente a la "Juve" en la Serie A


ROMA (AFP) - Con dos goles del brasileño Ronaldinho, AC Milan (3º) derrotó por 3-0 a la "Juve" turinesa (7º), este sábado en partido de la 38ª y última jornada de la Serie A del fútbol italiano, cuyo título se decide el domingo con mejores chances para el Inter respecto a la Roma.

Los 'rossoneri' consolidaron la tercera plaza, lo que les permite clasificar para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, gracias a la 'samba' de Ronaldinho que se reivindicó ante el técnico de Brasil por haberle descartado entre los seleccionados para el Mundial de Sudáfrica.
Por su parte, la Juventus cierra una temporada para olvidar ya que marcó el récord de número de derrotas en la liga italiana, con 15 partidos perdidos y con 56 goles recibidos, la peor marca del club turinés.
Además, ambos entrenadores, Leonardo y Alberto Zacheroni, llegaron a dirigir a los equipos con el campeonato ya iniciado.
Mientras Zacheroni solamente firmó hasta el término de la temporada, Leonardo selló un acuerdo con el presidente del Milan y primer ministro, Silvio Berlusconi, para permanecer dos años en la capital lombarda.
Sin embargo, el jefe del Estado quiere rescindir su contrato pese a que el técnico brasileño cuenta con el respaldo de la afición y de los jugadores.
En el otro duelo sabatino, Lazio (12º) derrotó 3-1 al Udinese (14º), dos equipos que no se jugaban nada, y sólo hicieron un mero trámite para ir pensando en la elaboración de sus equipos para la próxima temporada.
El Inter seguirá luchando por un histórico triplete el domingo contra el Siena (19º), un título que se sumaría a la Copa conseguida hace diez días, y a la espera de la final de la Champions contra el Bayern Múnich del 22 de mayo, en Madrid.
Los 'nerazzurri', líderes de la tabla, son claramente favoritos respecto a la Roma, segunda a dos puntos, y que este fin de semana juega fuera de casa contra el Chievo (12º). Si el equipo de Milán ganara el 'Scudetto' sería el segundo conseguido por el técnico portugués José Mourinho y el número 18 de la historia del club.
Por su parte, la Sampdoria, que se encuentra en tercer lugar con 64 puntos, intentará vencer al Nápoles (6º) para lograr su pase a la Champions League y tratar de conseguir rememorar la final de Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona en 1992, gracias a un gol del holandés Ronald Koeman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario