miércoles, 12 de mayo de 2010

Control de mercado cambiario es otra alcabala

(UNION RADIO)- El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, explica que la modificación legal que le otorga al Banco Central de Venezuela (BCV) el control total sobre el mercado cambiario, es una alcabala más que se le coloca a los industriales y que afectará directamente a los consumidores.  
Informa que  para el primer trimestre, la producción del 2010 cayó en 5%, el PIB agravado por la crisis eléctrica en 6%, una inflación entre 35% y 45; un  el desempleo abierto en un 11%, y una economía informal del 50%.

Álvarez explica en Unión Radio, que hay un control más con la potestad del BCV sobre las divisas.

Explica que hablarán al pueblo y no al Gobierno. “No somos conspiradores la inflación no es culpa nuestra, el Gobierno no nos permite acceder a las divisas, no podemos producir en incertidumbre”.

Reitera que las políticas económicas aplicadas son equivocadas, y recalca que el BCV debería vigilar por que la moneda no se dispare y a su juicio "el uso de ciertos recursos, se verá desvirtuado".

Sobre el control de cambio, explica que es necesario sincerar los proyectos, “convocar a los actores y decir cuales son los problemas del país, vamos aportar lo necesario para resolverlo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario