sábado, 15 de mayo de 2010

Chávez a los bancos: Se acoplan a los proyectos nacionales o serán intervenidos

JMS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, agradeció a quienes han ahorrado electricidad durante el acto de lanzamiento de Plan de Gestión Ambiental e inspección del Proyecto Tuy IV. Calificó de irresponsable y embustero al gobernador de Miranda Henrique Capriles.

Criticó que el gobernador Capriles escribiera por Twitter, durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, que nombraron para la secretaría de esa instancia a gobernadores del PSUV y quedara por fuera “más de 50% de la población”.
El Presidente Chávez dijo que esa conducta era “una ridiculez” y agregó que les da la mano y andan con un puñal.
Pidió una pita para él y expresó que hay algunos gobernadores que lo que quieren es ser presidentes. Añadió que a ellos los espera en 2012, juntos o solos.
El Primer Mandatario no pasó por alto a otros gobernadores y se refirió a Henri Lara, quien, en su opinión, tomaba mucha agua como nervioso y también a Liborio Guarulla.
Advirtió que el PPT puede terminar igual o peor que AD y llamó a las personas honestas de ese partido a unirse a quienes apoyan al gobierno nacional.
Indicó que si no reconocen la ley es mejor que no vayan a las reuniones del Consejo Federal de Gobierno.
El Primer Mandatario pidió a los bancos privados que se acoplen al proyecto nacional o van a terminar intervenidos y llamó nuevamente a los dueños de bancos a que hagan lo que tienen que hacer.
Esta advertencia la hizo tras leer el mensaje de twitter de una persona que no ha podido obtener un préstamo de vivienda.
El Presidente invitó al rescate de las tierras ociosas en el Valle del Tuy y anunció que, de acuerdo a los datos que le ofreció el ministro de Agricultura, se trabaja en un decreto de intervención de todos os Valles del Tuy, lo que podría alcanzar unas 136 mil hectáreas.

“No me los calo más”, declaró el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario