miércoles, 12 de mayo de 2010

Venezuela suscribió contratos petroleros por 40 mil millones de dólares

SCZ/Globovisión/MINCI
El presidente Chávez anunció que se presentará como candidatos a los comicios electorales para el período 2013 – 2019 y reiteró que no tienes planes para dejar el cargo que desempeña desde 1998, recordando la pregunta que le hizo una periodista en Brasil con motivo de la salida del cargo de Lula da Silva.


“No, no tengo planes para irme. Dios sabrá y el pueblo”, agregó.

Reiteró que “si yo estoy sano, hasta ahora estoy bastante sano (…) Entonces yo seré candidato otra vez. Yo lo he dicho, eso no es ningún secreto”.
Embalse del Guri se mantiene estable
El Jefe de Estado aseguró tener una “mala noticia” para “los señores de la burguesía” e informó que el Embalse del Guri mantiene un nivel establece gracias a las lluvias que se han registrado al sur del país. Aseguró que continúa lloviendo en la zona.

“Esta mañana me lega como todos los días el informe de las lluvias (…) llovió estos últimos días mucho y hoy el embalse se mantuvo estable”, dijo.

Indicó que la “alta burguesía” espera que el nivel del Guri llegara al colapso para que Venezuela entrara en un crisis energética irreversible. “Ellos estaban frotándose las manos porque el nivel estaba llegando al nivel del colapso (…) Ahora están tristes”, afirmó.
Por otra parte, Chávez pidió al Canciller Nicolás Maduro intentar conseguir el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de indicar que transnacionales responsables de la explotación de petróleo en el país sacaron millones de barriles lícitos e ilícitos.

Expresó que sería grato que aceptar a Brasil en el Consejo de Seguridad.
Acuerdos petroleros
Venezuela suscribió contratos con empresas petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos, las cuales invertirán 40 mil millones de dólares en el país, conformando la creación de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela tendrá 60% de participación. El ministro Rafael Ramírez estimó que para el 2015 el país produzca 4,15 millones de barriles de petróleo.

La rúbrica para la creación de empresas mixtas tuvo como escenario el Salón Simón Bolívar de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa).

A través de su cuenta twitter, el jefe de Estado anunció recientemente la realización del evento el día de hoy, expresando lo siguiente: “Acto petrolero, empresas mixtas, inversión de 40 mil millones de dólares. ¡Viva Venezuela!”.

Los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y para la Economía y Finanzas, Jorge Giordani; el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, y el director de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Pedro León, acompañaron al mandatario nacional en el evento.

Esta firma nos ayuda a "incrementar de 2 millones a 2 millones 90 mil barriles" nuestra producción, dijo el ministro Ramírez. También estimó que para el 2015 Venezuela produzca 4,15 millones de barriles de petróleo y  6,8 millones de barriles de crudo en 2021.
Venezuela tendrá 60% de participación en la creación de estas empresas mixtas.
Intervención de Chávez
Durante una pequeña intervención el jefe de Estado aclaró que no regala el dinero de Venezuela, sino que "tiene planes de cooperación con los países más pobres" y acusó a los medios de comunicación de formar esta matriz de opinión.
"Algunas de las opiniones de la canalla, que me acusan de estar regalando el dinero de los venezolanos, sólo porque cooperamos, como estoy seguro lo hace la India, España y Japón; con los países más pobres. Ahí está la realidad, este Gobierno ha recuperado miles de millones de dólares que se fueron. Habría que echar matemática para saber cuántos millones de dólares le fueron expropiados a Venezuela durante 40 años", dijo. 
El presidente Chávez llamo a los venezolanos y venezolanas a la conciencia. "Estamos haciendo estos convenios, valga la redundancia, haciendo uso pleno y hermoso de nuestra independencia", expresó. 
También hizo referencia a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA,  y su opinión sobre las elecciones de Colombia. "Vi unas declaraciones de Insulza, él no entiendo o no quiere entender, porque él que Chávez no debería opinar de las elecciones en Colombia. ¿Será que Insulza no ha visto las vallas que han puesto en Colombia? Si ellos no se meten conmigo, no les respondo", dijo.
Reiteró que la OEA "debería desaparecer".
Irán y Rusia
El presidente Hugo Chávez, subrayó que la comunidad internacional, comenzando por Estados Unidos, no debe incrementar su presión y debe evitar agresiones contra Irán, puesto que este país "no es la amenaza del mundo".

"Acusan a Irán de estar haciendo la bomba atómica. ¿Por qué los que le acusan no dan el ejemplo? (...) No es Irán la amenaza del mundo", dijo Chávez.
También envió "un saludo de pesar y sentimiento al pueblo ruso" tras la doble explosión de gas en la mayor mina de carbón de ese país, que ocurrió el pasado sábado y ocasionó la muerte de al menos 60 personas.

"Aprovecho para enviar un saludo de pesar y sentimiento al pueblo ruso. Anoche vi por televisión unas imágenes muy dolorosas de una explosión de una mina que ha dejado decenas de personas desparecidas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario