viernes, 14 de mayo de 2010

Data del CNE certifica presencia de militares en el PSUV

Rocío San Miguel dijo que en la reunión que sostuvo ayer con el rector del CNE, Vicente Díaz, “él comprobó, en el momento que yo realizaba la denuncia en un programa de televisión, que en la base de datos efectivamente hay militares inscritos en el PSUV”. 

 Caracas.- Ante el rechazo de la Asamblea Nacional de debatir la presencia de militares activos inscritos en el PSUV por supuestamente no existir pruebas, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que la base de datos revisada, "la provee un poder público nacional como el Consejo Nacional Electoral, lo que queda comprobado y en evidencia la certitud de la denuncia".

"Al introducir la cedula de identidad de estos militares activos en la base de datos del CNE, inmediatamente quedó reflejado la evidencia, la certitud de mis palabras. Además que, desde el primer momento hice la denuncia en vivo y directo colocando en un canal de televisión el numero de la cedula de identidad de algunos militares, con lo cual esto constituye un elemento documental", dijo San Miguel en entrevista a El Universal.

Indicó que en la reunión que sostuvo ayer con el rector del CNE, Vicente Díaz, en la cual manifestó la preocupación y el alcance de la denuncia, "el rector me comentó que efectivamente, al tener conocimiento de la noticia, introdujo los números permanentemente señalados por mí y comprobó efectivamente que estaban allí".

Reiteró que toda la documentación de los militares, "la tengo en impreso y en digital. Hice captura de pantalla donde aparece todos los datos de los militares, además, miles de personas que hicieron la captura me han puesto a la disposición los documentos".

Nosotros pudimos detectar unos 30 militares, esta es una muestra importante en términos estadísticos y de acuerdo al tamaño de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, puedo hablarles que en total existen de 60 a 100 militares, estamos hablando de una parte de individuos que decidieron transgredir la Constitución pero de ninguna manera esto configura una acusación a la Fuerza Armada Nacional. Eso es una responsabilidad individual de estos sujetos que decidieron adelantar esta inscripción", destacó.

Señaló que el PSUV, está en el deber de dar una respuesta a sus militantes porque esta situación pone en entredicho la fiabilidad del registro del propio partido. "En primer lugar, afecta a los propios militantes por introducirse un elemento inconstitucional en la configuración de los registros y en segundo lugar pues los peligros que revisten que haya militares activos con importantes acciones en el Plan República inscritos en el PSUV".

Asimismo, recalcó que en los propios cuarteles "hay muchos chavistas interesados que estos militares y generales se vayan a sus casas para ellos alcanzar el puesto que tienen".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario