viernes, 14 de mayo de 2010

Venezolano "Carlos" rechaza película sobre su vida presentada en Cannes

PARIS — El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el chacal", rechazó el viernes el contenido de la película sobre su vida que se exhibirá en el Festival de Cannes porque contiene "falsificaciones voluntarias e irrisorias", durante una conversación telefónica con la AFP.

"Leí el guión y contiene falsificaciones voluntarias e irrisorias", afirmó "Carlos" desde la cárcel de Poissy, en las afueras de París, donde cumple cadena perpetua, durante una comunicación telefónica efectuada al despacho de su abogada y esposa, Isabelle Coutant Pyre.
"Es una manipulación, es una mentira voluntaria", insistió Ilich Ramírez, que dijo haber leído el guión de la película y visto recientemente los extractos de la película que el miércoles próximo difundirá el canal privado de televisión francés Canal + y que saldrá a principios de junio en los cines de Francia.
Ilich Ramírez Sánchez, condenado a cadena perpetua en Francia en diciembre de 1997 por un atentado en París que dejó tres muertos, calificó de "escandaloso que Stephen Smith", periodista que hizo el trabajo de documentación de la película que se presentará en Cannes el 19 de mayo, afirme que el ex militante libanés pro-iraní "Anis Naccache haya dicho que la operación de la OPEP en 1975 fue ordenada por Saddam Hussein".
"Hemos sabido del propio Anis Naccache que nunca se reunió con Stepehn Smith y que nunca dijo una barbaridad semejante", agregó "Carlos", de 60 años, capturado por el servicio de inteligencia francés en Jartum en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario