viernes, 14 de mayo de 2010

Chávez: "si me ganan en 2012 yo entrego"

FL/Globovisión/ABN
Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, el Presidente Hugo Chávez dijo que si la oposición gana las elecciones en el año 2012, él entregará el poder.


Felicitó a los gobernadores de oposición por su asistencia a la reunión. Se encuentran presentes el gobernador de Lara, Henri Falcón, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez y el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

“Ojalá que la oposición política asuma este marco constitucional, le doy un saludo a todos los gobernadores, sin excepción, y de manera muy especial a los gobernadores de oposición”, exclamó.

En el mismo sentido, Chávez aseguró que podría solicitar un antejuicio de mérito contra los gobernadores que hagan acusaciones sin fundamento.

También informó sobre la posiblidad que se llevaran a cabo una serie de allanamientos durante la tarde de este viernes. "Debe estar produciéndose un conjunto de allanamientos, porque como les dije les vamos a dar en la madre", dijo.

Por otra parte, sugirió que se le cambie el nombre al salón de Gobernadores del Palacio Blanco y se le coloque Ezequiel Zamora.

Subrayó que en Venezuela no se está copiando el modelo cubano. "Tengo 11 años y un poquito más, créanme que si quisiera copiar el modelo cubano, ya hubiéramos avanzado, pero son dos realidades, situaciones distintas", añadió.

El primer mandatario anunció que no asistirá a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), prevista para el próximo martes en Madrid.

Destacó que la represa de El Guri subió hoy 9 centímetros su nivel.
Créditos adicionales para las regiones
El Jefe de Estado anunció que del situado constitucional se asignará 731.9 millones de bolívares, de la ley de asignaciones económicas especiales 1.815 millones de bolívares; para los estados, 1.130 millones de bolívares; para los municipios 509.4 millones de bolívares; para los fondos comunales 907.5 millones de bolívares; para el TSJ 300.6 millones de bolívares.

Agregó que se dispuso que el 50% de estos aportes legales se cancelará entre este mes de mayo y junio y posteriormente se pagará el resto de los recursos en cuatro partes mensuales iguales a partir del mes de mayo hasta agosto.

Solicitó al ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani la aprobación de mil millones de dólares para activar el fondo de compensación interterritorial.
Reacciones

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski dijo sobre su participación en el Consejo Federal de Gobierno que fue un acto más protocolar que de trabajo.

Apuntó que es importante que se sepa que asistió para representar a la colectividad.

Sobre la posibilidad de diálogo entre el gobierno y autoridades de oposición, destacó que van muchos años con discursos que sorprenden porque se habla de diálogo, pero después se comete otra acción que rompe la posiblidad de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario