sábado, 15 de mayo de 2010

Zapatero inaugura III Cumbre Empresarial UE-América Latina y Caribe

A partir de este domingo, la Cumbre analizará las relaciones y los tratados comerciales entre ambas regiones, así como las negociaciones con Centroamérica, Países Andinos y Mercosur  
EFE/El Nacional
El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Confederación
Española de Organizaciones Empresariales (CEOE, patronal), Gerardo Díaz Ferrán, inaugurarán mañana la III Cumbre Empresarial UE-América Latina y Caribe, que se celebrará durante dos días en Madrid.
El encuentro empresarial se lleva a cabo cada dos años y reúne a líderes empresariales y políticos de dichas regiones con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo económico y social de ambas zonas, según sus organizadores.
En esta tercera edición, la Cumbre analizará las relaciones y los tratados comerciales entre ambas regiones, así como las negociaciones con Centroamérica, Países Andinos y Mercosur. Además, abordará cuestiones como la contribución del sector de las infraestructuras al crecimiento sostenible, la capacidad de innovar de América Latina, o la integración, el desarrollo sostenible y la seguridad energética.
Los participantes en el encuentro también tratarán la situación y perspectivas de las economías de América Latina y Caribe, y la financiación de proyectos empresariales en la zona. En la apertura de la reunión intervendrán también el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el primer ministro portugués, José Sócrates, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario