jueves, 13 de mayo de 2010

Reportan caída libre de importaciones

(UNION RADIO)- El presidente de la Cámara de Aduaneros de Margarita, Enrique Rondón aseguró que las importaciones en la entidad alcanzaron el nivel mínimo, lo que ha ocasionado la reducción del campo de empleo en las oficinas de la sede.  
El presidente del gremio de aduaneros en la región resaltó que el gobierno es el principal interesado en la fluidez de las importaciones porque eso contribuye a que el Seniat pueda cubrir sus metas.

Sobre el movimiento en la aduana del Guamache asevera que se encuentra “en más o menos en un porcentaje de caída libre de 80%”.

Sin embargo, dijo que según buena fuente, en los próximos días se va a acelerar el pago de Divisas que están pendientes por parte de Cadivi. “Hay un atraso aproximado de ocho meses y eso vendría a refrescar el mercado cambiario y por ende se estabilizaría un poco el precio de las divisas y se detendría la inflación”, explicó.

Afirma que el sector confía en que el gobierno nacional haga la entrega de los recursos para agilizar el mercado. “Esperamos tener buena cantidad de mercancía para la temporada que se avecina”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario