jueves, 13 de mayo de 2010

Detienen a equipo reporteril de Panorama por fotografiar exhumación de "Inca" Valero

SCZ/Globovisión
El fiscal séptimo del estado Mérida, Gustavo Araque, ordenó la detención de la periodista Mawuanpi Bonillo y del reportero gráfico Enrique Rivera, del diario Panorama,  por hacer fotografías del acto de exhumación del cadáver del "Inca" Valero, argumentando la "violación de la reserva legal de la investigación". Algunos colegas aseguran  que las gráficas estaban siendo tomadas fuera del cementerio.

"Las imágenes estaban siendo tomadas desde una finca que se encuentra al lado del camposanto, a un kilómetro de donde se realizaba la exhumación", expresó uno de los colegas.
Los periodistas argumentan que hicieron la cobertura correspondiente y sólo necesitaban gráficas profesionales para su trabajo.
Exhumación
La exhumación del pugilista se llevó a cabo como estaba previsto. Se tomaron las pruebas, algunas se analizaron en un laboratorio móvil, otras fueron llevadas a Mérida y el resto en Caracas.
Posteriormente, volvieron a sepultar el cadáver. Los familiares insisten en acusar a la Policía de Carabobo, manifiestan que lo asesinaron para robarle unos dólares. Sin embargo, la hipótesis del suicidio prevalece.
suicidio prevalece, el padre acusa a la policia del estado carabobo para quitarle los dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario