martes, 11 de mayo de 2010

Privados de libertad dos funcionarios de la alcaldía de Iribarren por un delito de corrupción

JDG/Globovisión/Prensa MP
En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos funcionarios de la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), adscritos al Servicio de Administración Tributaria Municipal, por haber presuntamente haber cometido un delito de corrupción en perjuicio de un comerciante.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22° auxiliar de Lara, Desirée Daboín, imputó a Orlando José González Crespo y a Gilber José Martínez Sánchez, por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, establecidos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que acogió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Uribana, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación preliminar, los dos imputados llegaron a una tasca ubicada en Barquisimeto, y al percatarse de que el propietario del establecimiento se encontraba presuntamente en mora con el pago del impuesto municipal, habrían decidido cobrarle una cantidad millonaria a cambio de no abrirle un expediente administrativo.

La víctima canceló una parte adelante y luego colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual la fiscal del caso solicitó al Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, una entrega vigilada de dinero.

Los funcionarios de la Alcaldía de Iribarren regresaron al negocio de la víctima el sábado 8 de mayo de este año, día en que fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de ese estado, justo cuando recibían el dinero del pago controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario