viernes, 4 de junio de 2010

Ascienden a 2.300 los contenedores con comida descompuesta en el puerto de Puerto Cabello

JDG/RG/Globovisión
El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, Alexis Polanco, explicó este viernes que serían 2.300 los contenedores dañados en el puerto de Puerto Cabello. Esta información fue suministrada anteriormente por funcionarios del Sebin, de forma extraoficial. 

Polanco culpó de la situación a la "incompetencia" de Bolipuertos. Señaló que entre los alimentos dañados hay leche, carne y embutidos y criticó que esto ocurra en un puerto tan "estrategico" por donde ingresan 70% de los alimentos del país para el consumo de los habitantes de 14 estados. Anualmente ingresan al puerto de Puerto Cabello entre 800 y 900 mil contenedores.

El trabajador portuario dijo que un buque debería ser descargado en cinco días y en la actualidad se logra en 25 días. También denunció los cortes eléctricos no programados y la "burocracia" en Bolipuertos.

Los trabajadores portuarios exigieron la destitución del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de la gerencia de Bolivariana de Puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario