miércoles, 2 de junio de 2010

Venezuela apoyará investigación de la ONU sobre el ataque israelí a flotilla humanitaria

JDG/Globovisión/ABN
El gobierno de Venezuela apoyará la investigación que emprenderá el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el ataque de las fuerzas militares israelíes contra la Flotilla de la Libertad, que intentaba transportar material humanitario a la franja de Gaza.

Así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en Punta Cana, República Dominicana, donde participa en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití.

“A nombre del gobierno del presidente Chávez ratificamos nuestra más absoluta y enérgica condena y además apoyamos la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de iniciar una investigación. Vamos a acompañar esa investigación. Y nos ponemos a la orden para todo el apoyo que haga falta para la investigación”, destacó.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este miércoles una resolución, a la cual se negó Estados Unidos, en la que se condena el ataque realizado el pasado lunes por parte de las fuerzas de asalto israelíes contra la flotilla solidaria.

La medida incluye el envío de una misión de investigación independiente e internacional para investigar las posibles violaciones del Derecho Internacional perpetradas en el ataque.

“Esa investigación debe tener como objetivo que se castigue ese crimen de terrorismo de Estado que se ha cometido contra un grupo de civiles que llevaban una ayuda humanitaria al pueblo palestino de la Franja de Gaza”, indicó Maduro.

Este martes, tras una larga reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  lamentó la muerte de personas durante la agresión israelí contra la caravana marítima humanitaria.

Dos horas después de haber culminado la sesión, el Consejo dio a conocer un texto de repudio a la acción y pidió que se realizara “una rápida, imparcial, creíble y transparente investigación conforme a los estándares internacionales”, según indica el documento dado a conocer a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario