martes, 1 de junio de 2010

Más alimentos dañados en Tinaquillo

Nuevos contenedores con alimentos podridos fueron localizados cerca del comando de la GN en Tinaquillo y en los depósitos de Pdval, en Cojedes, según denuncia el ex contralor de ese estado


Los venezolanos vuelven a confirmar en dónde están los acaparadores. Tras el descubrimienmto la semana pasada de cerca de 1.200 contenedores con alimentos de la cesta básica descompuestos, en el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), empresa filial de Pdvsa ubicada en la zona industrial La Belisa en Puerto Cabello, un nuevo hallazgo acaba de ser denunciado en Tinaquillo, estado Cojedes.
El ex contralor de Cojedes y productor radial, Freddy Quintero, asegura que más de 800 contenedores de alimentos cargados con alimentos en estado de descomposición permanecen en las inmediaciones de la zona industrial, cerca del comando de la Guardia Nacional en Tinaquillo y en los depósitos de Pdval, sector Hilanderías, según publica hoy el diario Notitarde.
De acuerdo con esta información, los contenedores estarían en ese lugar desde agosto de 2009. El denunciante sospecha que se trata de alimentos descompuestos por los malos olores que emanan dichos depósitos.
A Quintero le preocupa que todavía no hayan sido investigados dos hechos ocurridos en Cojedes: el incendio de los depósitos de Mercal y Pdval en la zona industrial de San Carlos, sobre el cual las autoridades no han informado, y esta localización de gran cantidad de alimentos en estado de descomposición.
Para quien fue contralor del estado Cojedes, se ha desatado una campaña contra los comerciantes, expendedores y distribuidores por parte del Gobierno, pero considera que a quienes se debe investigar es al mismo gobierno, y denunció cierta complicidad entre las autoridades sanitarias y del ambiente, porque conocen sobre la existencia de los contenedores en Tinaquillo.
"Ahí se ha perdido una gran cantidad de dinero que invirtió el Estado por la vía de importación", expresó Freddy Quintero a Notitarde e insistió en que los organismos jurisdiccionales a través del Ministerio Público deben sancionar a los responsables de este grave delito.
Aunque desconoce la cantidad de alimentos perecederos dentro de los contenedores, Quintero asegura que los olores que emanan de estas almacenadoras en la ciudad de Tinaquillo podrían ser la descomposición de carne, pollos u otros productos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario