sábado, 5 de junio de 2010

Nuevo sistema de divisas podría aplicarse a partir de este sábado

Tomás Sánchez, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, indicó que , en reunión junto al despacho del Banco Central de Venezuela revisaron con detenimiento asuntos referentes al nuevo sistema financiero que será puesto en marcha “en las próxima horas”


Sánchez manifestó que las operaciones con títulos denominados en dólares y transados en bolívares, es objeto de un minucioso diseño con el propósito de agilizar la oferta y la demanda de los instrumentos financieros.

En tal sentido, anunció que probablemente para este viernes 04 de junio será anunciado el nuevo modelo de divisas, el cual será divulgado por la directiva del BCV “quien es el encargado y responsable, como lo dice el artículo 9 de la reforma de Ley de Ilícitos Bancarios”.

“Se está afinando los detalles ya que esto es un proceso bastante complejo y debe estar blindado completamente para que empiece a operar sin ningún contratiempo”, dijo.

Sánchez indicó que lo novedoso de este nuevo sistema es que es “un mecanismo” para darle trasparencia a “una operación que venían realizando los operadores tantos bancarios como del área bursátil que estaban enmarcados en un esquema especulativo”.

Afirmó que el mecanismo funcionará con un esquema de bandas donde hay un precio y donde aquellos interesados en demandar y ofertar concurren, bajo unas condiciones, y dependiendo de la oferta y la demanda, se transarán los títulos; es un mercado transparente”.

“En el mercado que se aplicaba meses atrás esa transacción las hacían dos instituciones, a veces una casa de bolsa o una sociedad de corretaje, a través de un mecanismo electrónico donde se materializaba un tipo de cambio a través de una operación que nadie verificaba si se realizaba o no”, apuntó.
Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario