jueves, 3 de junio de 2010

Gustavo Azócar no podrá postularse a la Asamblea Nacional

SCZ/MR/JDG/Globovisión
En la sesión de este jueves, las rectoras del CNE rechazaron discutir la inhabilitación del periodista Gustavo Azócar, por lo que no podrá postularse como candidato a la AN. De igual forma, descartaron pronunciarse sobre las candidaturas de Numa Rojas y Ernesto Paraqueima, al considerar que es competencia de la Contraloría y no del CNE.


El rector Vicente Díaz consideró que se trata de una decisión de carácter político.

Los rectores aprobaron la propuesta de Vicente Díaz sobre el Plan Nacional de Fiscalización Electoral a fin de crear la figura de "fiscales electorales" que vigilen la campaña. En este sentido, se aprobaron 78 fiscales nacionales y 78 fiscales regionales.
Aprobaron igualmente el artículo 9 del reglamento electoral, relativo a los testigos de las organizaciones políticas en el proceso de votación.

Hasta el momento, el CNE ha recibido 326 postulaciones para las parlamentarias, de las cuales 255 corresponden a diputados y diputadas nominales, 50 por lista, 20 por agrupaciones indígenas y uno para el Parlamento Latinoamericano de representación indígena. El proceso seguirá hasta el sábado 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario