jueves, 3 de junio de 2010

Ex embajador Diego Arria se reunió con el juez español Baltazar Garzón

JMS/Globovisión

El ex embajador Diego Arria sostuvo una reunión privada con el juez español Baltazar Garzón, quien se encuentra en La Haya como Consejero Especial de la Corte Penal Internacional.

Arria aseguró que fue a hacerle una visita a un amigo por quien siente respeto y admiración.
La Radio Nacional de Holanda en un programa especial que trasmite el próximo domingo, intentaba que el ex embajador Arria se extendiera sobre el alcance de esta visita.
Arria estuvo igualmente reunido con los fiscales que manejan el juicio de Radovan Karadzic ante el Tribunal Penal Internacional de la Antigua Yugoslavia en vista de haber sido llamado como testigo de la acusación.
En años anteriores Diego Arria fue testigo contra el ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic y testigo por la defensa en el juicio del comandante Bosnio musulmán quien dirigió la resistencia previa a la masacre de Srebrenica en Bosnia.

Arria había liderizado la misión especial del Consejo de Seguridad de la ONU a Srebrenica tiempo antes de la masacre cuando había advertido a la comunidad internacional que un proceso de "genocidio en cámara lenta" tomaba lugar en el enclave de Srebrenica donde se ejecutó la mayor masacre en el medio de Europa despues de la Segunda Guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario