viernes, 4 de junio de 2010

Ministerio del Interior investigará a Polisucre

JDG/MAF/Globovisión/ABN
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes que en respuesta a denuncias recibidas por la comunidad de la parroquia Petare, el despacho que dirige iniciará un proceso de investigación al cuerpo de policías del municipio Sucre.


Los consejos comunales de la zona consignaron este jueves ante la cartera de Justicia un documento en el que denuncian haber sufrido atropellos por parte de Poli-Sucre y lo acompañaron con una serie de firmas de las comunidades.

"Estamos en la obligación de atender esta denuncia y a través de los mecanismos propios que tiene el Ministerio, como órgano rector de todos los cuerpos de policía, se iniciarán los debidos procedimientos para determinar las responsabilidades y dictar las normas correctivas al respecto", indicó El Aissami.

El ministro descartó la intervención de ese organismo y aclaró que sólo se trata de un proceso investigativo interno.

Recordó que en dicha institución también se inició recientemente una investigación contra los funcionarios que agredieron al candidato al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Amorín.

"Esos funcionarios son objeto de una investigación interna para determinar cuál es la responsabilidad que tienen en ese hecho puntual", subrayó.

Acotó que con estas investigaciones se confirmará si las denuncias presentadas por los vecinos de Petare guardan relación con las agresiones contra Amorín o si se trata hechos diferentes.

"No podemos adelantar ninguna hipótesis al respecto. Hay que esperar a que termine la investigación", puntualizó.
Reinauguraron sede del Saime
Este viernes se reinauguró una sede del Saime en Coche que tuvo un costo de 1.700 BsF. La sede atenderá a más de 300 habitantes de Coche y El Valle diariamente. En el acto de reinauguración estuvo presente el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

La sede consta de ocho puntos de atención de datos, de los cuales cuatro se destinarán a cedulación y cuatro a la emisión de pasaportes. A su vez, habrá dos puntos adicionales para extranjeros residenciados en el país. Los trámites son personales, con lo que se impide la contratación de gestores.

El Aissami precisó que hasta el momento se han emitido 1.958.198 de cédulas y 822.107 pasaportes durante el año. De igual forma, destacó que hay 53 gestores y 161 funcionarios detenidos por irregularidades en trámites.

Destacó que para la cédula electrónica se está preparando la adecuación tecnológica y de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario