jueves, 3 de junio de 2010

Exigen el levantamiento del bloqueo a Gaza


(EFE)- Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Venezuela, Hugo Chávez, estudiaron hoy vías para forzar el levantamiento del bloqueo que Israel mantiene desde hace tres años sobre Gaza.

En una conversación telefónica, ambos subrayaron la necesidad de trabajar de forma coordinada en la búsqueda de medidas firmes contra Israel.

En este sentido, el mandatario iraní recalcó que se deben adoptar medidas firmes para castigar a la nación judía por su sangriento asalto a una flotilla que trataba de llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

"Todas las naciones y los gobiernos libres del mundo tienen que condenar los crímenes israelíes y (trabajar) para ponerles fin", afirmó Ahmadineyad, citada por la prensa estatal.

"La comunidad internacional debe condenar esta catastrófica acción y enviar más convoyes con ayuda humanitaria para romper el embargo y salvar a la población de Gaza de esta inhumana presión. Hoy estamos más cerca del fin del régimen sionista como régimen terrorista", agregó.

Según la televisión estatal PressTV, Chávez compartió la visión de su colega iraní, en particular la idea de que deben ser enviadas otras flotas con ayuda humanitaria.

Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario