viernes, 4 de junio de 2010

Inician el desmontaje de la "Bola Pepsi" en la Torre Polar de Plaza Venezuela

El Director de Control Urbano, Gorka Carnevalli, confirmó en su momento la notificación de "irregularidades" a los respectivos representantes de la empresa debido a que, según las inspecciones realizadas durante el 2009, la figura tendría un peso aproximado de 80 toneladas. Por esta acción, la empresa Pepsi-Cola Venezuela recibió una multa equivalente a los 5.500 Bs.F por haber violado el artículo 64 de la Ordenanza sobre Publicidad y Propaganda
Por: Leyla Calderón Chópite/El Nacional
La llamada "Bola Pepsi", ubicada en la azotea de la Torre Polar en las inmediaciones de Plaza Venezuela, está siendo removida este jueves.
Luego de que la Alcaldía de Caracas, a través de la Sindicatura Municipal, impusiera a la empresa Pepsi-Cola Venezuela una orden para desmontar el globo publicitario, finalmente la acción se está llevando a cabo.
El pasado martes la empresa emitió un comunicado en el que advertía acerca de los riesgos a los que pudieran estar expuestos transeúntes de la zona y trabajadores de dicha torre, alertando que no se hacía "responsable de las graves consecuencias generadas por la arbitrariedad del organismo oficial".
El Director de Control Urbano, Gorka Carnevalli, confirmó en su momento la notificación de "irregularidades" a los respectivos representantes de la empresa debido a que, según las inspecciones realizadas durante el 2009, la figura tendría un peso aproximado de 80 toneladas.
Carnevalli también alegaría que entre otras fallas encontradas durante esta inspección, estarían la corrosión de áreas en el andamio que sostenía la esfera, así como la no presentación de los planos de mantenimiento. También indicó que la póliza de seguro tampoco habría sido renovada.
Por su parte, el Síndico Procurador Municipal, Alexis Castillo, también se pronunciaría acerca de esta acción, asegurando que hubo "desacato de las ordenanzas municipales", e indicando que esto generaba  "graves perjuicios para la ciudadanía".
Por esta acción, la empresa Pepsi-Cola Venezuela recibió una multa equivalente a los 5.500 Bs.F por haber violado el artículo 64 de la Ordenanza sobre Publicidad y Propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario