viernes, 4 de junio de 2010

Ministro Ramírez: la revolución obtendrá el control de la producción y transporte de alimentos

JDG/Globovisión
El ministro Rafael Ramírez dijo este viernes, con respecto a los alimentos en mal estado, que "vamos a asumir lo que tengamos que asumir para resolver este problema". Aseguró que el Gobierno logrará eventualmente controlar el procesamiento y transporte de alimentos para garantizar el abastecimiento.

"Llegará el momento en que el Gobierno controlará las actividades fundamentales para el procesamiento de alimentos. Llegará el momento cuando la revolución tendrá el control de la actividad de transporte para que no se meta de por medio la ganancia del privado, la comisión del privado", dijo.

Dijo que la justicia está atendiendo el caso de los alimentos descompuestos y que desde el Gobierno, todos deberán cooperar "para que las cosas se aclaren y se determinen las responsabilidades del caso. Todos nosotros apoyamos las decisiones de la revolución, del comandante Chávez”.

Ramírez afirmó que desde el Gobierno, con las medidas de ocupación y las expropiaciones, se están transfiriendo espacios que la oligarquía subutilizaba.

"En este espacio donde hoy tenemos un PDVAL funcionando, aquí tenían una discoteca y aquí venían a sus actividades. Lo estamos recuperando para el pueblo. Es necesario que el pueblo consciente sepa cuál es nuestra misión. Es necesario que controlemos los procesos primarios, acabar con el papel que se le dio al capitalismo de Estado de la cuarta república", declaró.

Explicó que los venezolanos ahora son dueños de buena parte de las industrias básicas y que, en ese sentido, se identificó hace algunos años la necesidad de nacionalizar las empresas de cemento, entre otras.

Trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron su apoyo a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) desde un acto en Lagunillas, estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario