jueves, 3 de junio de 2010

Información vulnerada

Rocío San Miguel, directora de ONG Control Ciudadano, afirma que la creación del Centro de Estudios Situacional de la Nación viola el derecho a la información
Ayer se decretó la creación del Centro de Estudios Situacional de la Nación, el cual estaría encargado de indicar cuál información es reservada, clasificada o de divulgación limitada. Es decir, este centro podrá clasificar la información y decidir cuál puede ser publicada y cual no.
Ante esto, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel considera que con este instrumento el derecho a la información sería violado. "Cualquier aspecto de interés nacional pudiese ser clasificado como información limitada, es una declaración formal de estado de excepción permanente", afirma.
En referencia a las denuncias que San Miguel hizo en cuatro instituciones del Poder Público Nacional sobre la presencia de militares activos inscritos en el PSUV, la abogada dice que fue rechazada la posible investigación. En este sentido, exhorta al ministro Carlos Mata Figueroa a que realice el procedimiento para que luego los destituya.
Además, una parte de la investigación ha quedado abierta a cago de la fiscal Linda Montero.
Cort. TalCualDigital
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=35970&secid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario