sábado, 5 de junio de 2010

El ministro de Comercio anunció la ocupación temporal de comercios en Quinta Crespo

KPO/Globovisión
El ministro para el Comercio Richard Canán informó que se inició el proceso de ocupación de seis distribuidores y ocho depósitos donde se agrupan alimentos que serían vendidos por los buhoneros en las adyacencias de Quinta Crespo.

En el marco de un plan de especial de fiscalización de los centros mayoristas y depósitos en Quinta Crespo, fueron supervisados 14 establecimientos que proveen de insumos al comercio informal.
Durante el operativo se detectaron más de 210 toneladas de alimentos de manera irregular que no contaban con ningún tipo de permisología, control de inventario, ni permiso sanitario. Por esta razón se procedió a la ocupación temporal de los inmuebles, el decomiso de la mercancía y se realizarán las evaluaciones necesarias para proceder a la expropiación de los locales.
Advirtió que todos los comerciantes que estén de manera ilegal en tenencia de productos de la canasta básica sin permiso, factura o autorización, serán decomisados.
Más de 500 funcionarios se encuentran en los alrededores de Quinta Crespo y seguirán en todos los puntos donde se encuentren “acaparados” este tipo de productos.
Sobre el futuro de los alimentos, Canán indicó que serán vendidos y los fondos irán al Fondo de los Consejos Comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario