viernes, 4 de junio de 2010

CICPC detuvo a defensora pública 91 de Caracas y su asistente por corrupción

Caracas, 04 Jun. ABN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, practicaron las detenciones de una defensora pública del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y su asistente por estar presuntamente involucrados en delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

El director del cuerpo detectivesco, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que las personas detenidas por este caso fueron identificadas como Norah Carolina Hernández Casanova (41), titular de la Defensoría Pública número 91, y Jorge Luis Hurtado Morales (45), asistente de la misma dependencia, reseñó una nota de prensa.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron cuando una ciudadana denunció que los funcionarios le estaban solicitando la cantidad de 5 mil bolívares con la finalidad de evitar el traslado a una cárcel de su concubino, de nombre Luis Leonardo González.

“González se encuentra detenido en la Zona 7 de la Policía Metropolitana (PM) por el delito de robo, y a quien le fue dictada medida cautelar sustitutiva de libertad con dos fiadores, en fecha 26 de mayo del presente año”, explicó Flores Trosel.

Indicó que en un primer procedimiento realizado en horas de la tarde del pasado jueves en las adyacencias del Centro Comercial Milleniun, urbanización Los Dos Caminos, cuando la denunciante realizaba un pago, aprehendieron a Hurtado Morales, quien luego fue trasladado a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública de la policía científica, con la finalidad de ser puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

El director del CICPC subrayó que en las actuaciones de las actas procesales respectivas, se observaron suficientes elementos que relacionaban a la defensora pública Hernández Casanova con la comisión directa de la irregularidad que dio origen al inicio de las mismas, y entonces se acordó dejarla en calidad de detenida preventivamente, para luego ser también puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario