sábado, 5 de junio de 2010

El "Rachel Corrie" llega al puerto israelí de Ashdod

Portavoces militares israelíes han confirmado que en el "Rachel Corrie" viajaban 19 pacifistas, entre los que figuran la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un ex subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday  
EFE/El Nacional
El barco irlandés "Rachel Corrie" arribó esta tarde al puerto de Ashdod, en el sur de Israel y adonde ha sido conducido por las tropas israelíes que lo han abordado cuando pretendía alcanzar las costas de Gaza.

La embarcación irlandesa llegó acompañado por los barcos militares israelíes que lo abordaron en aguas internacionales.

Los ocupantes de la embarcación no ofrecieron resistencia, por lo que no se produjeron víctimas.

Portavoces militares israelíes han confirmado que en el "Rachel Corrie" viajaban 19 pacifistas, entre los que figuran la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un ex subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.


Las fuentes precisaron que las autoridades militares israelíes procederán a inspeccionar las 1.200 toneladas de ayuda humanitaria que lleva de carga el barco irlandés antes de trasladarlas a Gaza.

El "Rachel Corrie" es el último barco de la "Flotilla de la Libertad" que llega a la región, debido a un retraso motivado por problemas técnicos.

Los restantes seis barcos de esa flotilla internacional, que tenía el objetivo de romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, fueron abordados el lunes por el Ejército de Israel.

El Ejército israelí encontró resistencia en el barco "Mavi Marmara", donde mató a nueve activistas turcos e hirió a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario