viernes, 4 de junio de 2010

Departamento de Estado de EEUU alaba reacción de Galarraga

El vocero del departamento de Estado, P.J. Crowley, se refirió a la actitud del pitcher criollo.

Washington.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, elogió hoy la gallarda reacción del serpentinero venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga luego del error del umpire Jim Joyce, quien evitó que el criollo lograra un juego perfecto el pasado miércoles.


Galarraga, merece ser reconocido por "la muestra de cortesía y espíritu deportivo que nos dio luego de su partido perfecto de 28 outs'', dijo el vocero del departamento P.J. Crowley, que suele referirse a Venezuela para criticar al presidente Hugo Chávez.

Galarraga no pudo lograr el juego perfecto el miércoles porque el umpire se equivocó y decretó safe una jugada en la primera base que habría sido el último out del encuentro contra los Indios de Cleveland, detalló AP.

Joyce determinó que Jason Donald de los Indios había llegado quieto a la primera base, pero el video mostró que se equivocó. El mismo Joyce admitió su error luego de la victoria 3-0 de los Tigres, le ofreció disculpas al venezolano y le dio un abrazo.

Galarraga dijo luego que la disculpa de Joyce y su admisión del error le ganaron su respeto.

"Ciertamente lo reconocemos a él y a lo que ha hecho por el bien del deporte'', dijo Crowley del lanzador, a quien llamó "un orgullo para Venezuela y para los Tigres de Detroit''.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario