jueves, 3 de junio de 2010

Chávez y Ahmadineyad junrtos son dinamita

Chávez y Ahmadineyad analizaron vía telefónica acciones para forzar el levantamiento del bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza
Luego que ayer en una larguísima cadena de más de seis horas, el presidente Chávez volvió a condenar el ataque a la flotilla humanitaria y maldijo a Israel: “Maldito seas, estado de Israel”.
Pero además de repudiar el ataque, el presidente también acusó a Israel de querer matarlo, como si el estadohebreo no tuviera ya suficientes problemas propios: “Israel financia a la oposición venezolana, incluso, hay grupos de la Mosad que están detrás de mí para matarme”.

Después de estas acusaciones sin pruebas, el presidente Chávez conversó telefónicamente con su homólogo de Irán,  Mahmud Ahmadineyad,  para estudiar las posibles medidas para forzar el levantamiento del bloqueo que Israel mantiene desde hace tres años sobre Gaza.
En una conversación telefónica, ambos subrayaron la necesidad de trabajar de forma coordinada en la búsqueda de medidas firmes contra Israel.
En este sentido, el mandatario iraní recalcó que se deben adoptar medidas firmes para castigar a la nación judía por su sangriento asalto a una flotilla que trataba de llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.
“Todas las naciones y los gobiernos libres del mundo tienen que condenar los crímenes israelíes y trabajar para ponerles fin”, afirmó Ahmadineyad, citada por la prensa estatal.
“La comunidad internacional debe condenar esta catastrófica acción y enviar más convoyes con ayuda humanitaria para romper el embargo y salvar a la población de Gaza de esta inhumana presión. Hoy estamos más cerca del fin del régimen sionista como régimen terrorista”, agregó.
Según la televisión estatal PressTV, Chávez compartió la visión de su colega iraní, en particular la idea de que deben ser enviadas otras flotas con ayuda humanitaria.
La madrugada del pasado 1 de junio, unidades de elite israelíes asaltaron la madrugada del lunes una flotilla compuesta por seis barcos y fletada por una ONG turca con más de 700 activistas.
En la operación, que ha desatado una oleada de indignación internacional, murieron al menos una decena de activistas y varias decenas más resultaron heridos.
Pese a la unánime condena internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU se plegó el lunes a la línea de Estados Unidos, y aunque condenó el ataque y pidió una investigación, se abstuvo de condenar directamente a Israel.
Cort. TalCualDigital
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=35959&secid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario