domingo, 11 de julio de 2010

España es el campeón del mundo con menos goles marcados

AFP.-España, que ganó la primera Copa del mundo de fútbol de su historia, este domingo al derrotar 1-0 a Holanda en la final en Johannesburgo, es el campeón menos prolífico de la historia del torneo, con sólo ocho goles en su haber en siete partidos.


Desde 1954, en que el país ganador se corona tras seis o siete partidos disputados, ningún otro equipo marcó menos de diez goles en la competición.

Los menos goleadores anteriormente fueron Inglaterra en 1966 como anfitrión, y Brasil en Estados Unidos-1994, con 11 goles cada uno.

Esta edición 2010 fue ganada por un equipo español que, a pesar de su vocación ofensiva, tuvo una clara falta de realismo ante los tres palos rivales que le impidió anotar más tantos, pero no así lograr la victoria ante todos salvo el primer encuentro ante Suiza (0-1), en la fase de grupos.

Tras esta 'advertencia', después la Furia Roja derrotó 2-0 a Honduras y 2-1 a Chile para clasificar a octavos de final como primero de la llave H.

Después, en esta instancia se impuso por 1-0 a Portugal, y en cuartos y semifinales por el mismo marcador ante Paraguay y Alemania, respectivamente.

El delantero David Villa marcó cinco goles de los ocho, los mismos que el artillero máximo del Mundial, el alemán Thomas Müller (más tres asistencias decisivas), el uruguayo Diego Forlán, 'Balón de Oro' del torneo, y el holandés Wesley Sneijder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario