domingo, 11 de julio de 2010

Del Bosque reconoce que la entrada de Cesc ayudó a España a ser campeón

AFP.-El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció que la entrada de Cesc Fábregas en el minuto 86 de la final del Mundial de Sudáfrica-2010, ganada este domingo por su equipo en Johannesburgo a Holanda (1-0), ayudó a la Roja a lograr el título.

El volante del Arsenal sustituyó a Xabi Alonso a cuatro minutos del final del encuentro, tres después de una gran oportunidad de Arjen Robben, y tras su entrada, España dominó la prolongación para acabar ganando con un gol en el 116 de Andrés Iniesta, a pase de Cesc Fábregas.

"Cesc ha cambiado un poco el rumbo de partido, ha conducido muchas acciones y hemos tenido más el balón. Después de la oportunidad de Robben, que coincidió poco más o menos cuando entró Cesc, tuvimos oportunidades más claras. Es el fútbol", señaló Del Bosque.

El técnico, muy deportivo, felicitó a su rival, a pesar del juego duro empleado para frenar la mejor técnica española.

"Si no jugamos bien fue por méritos del rival, pero que aguantaran 90 minutos al ritmo que llevaban era difícil. Hicieron un gran esfuerzo físico ante nuestro dominio", señaló Del Bosque para explicar la victoria española final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario